Coronavirus COVID19 |

¡Manos a la obra! Universidades, escuelas Proa y la Tecnoteca también elaboran mascarillas protectoras

Las facultad local de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Villa María, las escuelas Proa y la Tecnoteca comenzaron a elaborar mascarillas protectoras para el personal de salud, con el objetivo de prevenir el contagio del Coronavirus.

Precisamente, en horas de la mañana el intendente interino Pablo Rosso visitó ese último espacio, donde se fabrican a partir de impresoras 3D provistas por el municipio y la Universidad Nacional de Villa María. Tienen previsto producir 50 unidades para el sábado, duplicar la cantidad para el lunes y llegar al miércoles con 150 protectores.

El titular del Ejecutivo soslayó que diagramaron “un proceso de producción propiamente dicho en impresión 3D de máscaras protectoras de acetato que se pondrán a disposición para el personal de salud, especialmente quienes van a estar en contacto con personas que presenten sintomatología”, y sostuvo que la expectativa es “cuidar a los que nos cuidan, y aportar en comunidad un proyecto que es innovador y que está en el sentido que queremos de trabajar todos juntos”.

Además, Rosso resaltó que el ritmo de producción será constante para estar en condiciones de contribuir con el Hospital Regional Pasteur y el sector privado. Finalmente, también se hicieron presentes en la Tecnoteca el rector de la UNVM, Luis Negretti y el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, así como el jefe de Gabinete Héctor Muñoz y el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, entre otros.

También se sumó la UNVM

Por otra parte, personal académico de la Universidad Nacional de Villa María también realiza mascarillas protectoras en San Francisco. Se trata de un proyecto que encabeza el profesor villamariense Matías Bordese, docente de la carrera de Diseño Industrial que se dicta en la sede de dicha localidad.


Un manón en la lucha contra el coronavirus: Estudiantes de la UTN imprimen viseras para fabricar mascarillas protectoras

Dejá tu comentario