Destacada Principal | Manu Sosa | Costa | candidato

Manu Sosa y una ¿campaña contra la "vieja política"?

Manu Sosa, que hace casi un año anunció su candidatura a intendente, apuesta por la "nueva política" aunque es apadrinado por referentes de la "vieja escuela"

La semana pasada Manu Sosa, quien ya se presentó como candidato a intendente hace casi un año, publicó un breve spot de campaña en donde apunta que se tiene que apostar por una nueva generación. En su mensaje dice, "decile no a la vieja política".

Lo contradictorio del mensaje, que empieza a circular en un año que ya se pone en modo campaña, es que uno de sus principales padrinos políticos es alguien de la vieja política, Raúl Raly Costa, antiguo referente del peronismo, quien ocupó varios cargos a nivel provincial y en su momento compitió contra Eduardo Accastello por la intendencia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCndG9kzhwHx%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKp1xUPQZCwLAkTYDDJII5YjDZCMrbRzmkU16pmg82NLDRbO8gNvHzhqO8M7KAjyp6CikZBNovZCnf0jGoLa4hABZBTjbsKZC8sUHDjbWSSbYVgt74UPuugA9sjfSrAf8lplMmTutxgQ60PGtBFddwZANjIyZBjhKgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Manuel Sosa (@manusosavm)

El referente del Jockey Club busca captar el voto más joven, que "busca un cambio", aunque sigue rodeado de personas que pertenecen a la "vieja escuela".

Por ahora, Sosa quién a pesar de la costosa campaña en afiches pagados y pegados por toda la ciudad para instalar su nombre y en qué allegados al candidato, sostienen en que las encuestas no tracciónan para su lado, busca diferenciarse de los peronismos locales y quiere erigirse como una tercera alternativa, pero no se sabe hasta que punto podrá despegarse con referentes que ya tienen una trayectoria, con todo lo que eso implica.

A juicio

Por otra parte, cabe recordar, Raly Costa tiene un juicio pendiente, que debía celebrarse en octubre pero fue suspendido sin fecha prevista aún. La causa, que inició con una denuncia en 2012 cuando Costa estaba en Ambiente de la Provincia, es por autorizaciones irregulares a varios emprendimientos inmobiliarios de la empresa GAMA SA y a la planta de EPEC “Estación Carlos Paz Sur”, en San Antonio de Arredondo.

Ver más: El detalle de la acusación contra Costa

Dejá tu comentario