Destacada Principal | Manuel A. Ocampo | coppari | justicia

Director del Manuel A. Ocampo, amenazado y escrachado

Marcelo Coppari, del IPEM 147 "Manuel A. Ocampo", denunció un violento acoso en redes y con llamados telefónicos. Lo trataron de pedófilo, entre otras injurias.

Marcelo Coppari, director del IPEM 147 “Manuel A. Ocampo”, publicó en su Facebook una nota en la que denuncia que en los últimos días fue amenazado e injuriado por desconocidos. Señaló que ya fue a la Justicia y agradeció todas las muestras de apoyo recibidas.

Pero, ¿Qué le pasó a Coppari en los últimos días? Según pudo conocer Villa María Ya! por fuentes cercanas al educador, Coppari fue escrachado en redes sociales en términos muy duros: lo trataron de pedófilo y proxeneta. Además, en la catarata de posteos lo agreden a él y su familia por "comprar viajes", por tener relaciones íntimas con gente de la institución, por ser gay incluso -como si fuera un delito, además-.

Marcelo Coppari

Estos días están siendo un calvario para mis hijos, FLIA, personas queridas y finalmente para mi!! Mentes sicópatas y...

Posted by Marcelo Coppari on Tuesday, August 11, 2020

Además ha recibido varias llamadas telefónicas en distintas horas del día. Le mandan mensajes privados con amenazas de muerte y más escraches. Crearon perfiles falsos en redes para publicar contenido injurioso desde el anonimato y también amenazaron y agredieron vía redes al resto de la familia.

Coppari bloqueó el número de todas las maneras posibles. Intentó denunciar los perfiles, pero el acoso siguió y se acentuó. Fue entonces que decidió ir a la Justicia y presentar una demanda. El Ministerio Público Fiscal está investigando el caso y, según pudo conocer este medio, las sospechas recaen principalmente en alguien cercano al entorno laboral de Coppari.

Marcelo es director del IPET 147 y forma parte del equipo de gestión desde hace una década. También es docente y dedicó sus últimos 30 años a la educación. No sólo estuvo en el Manuel A. Ocampo, sino que también se desempeñó en el Vera Peñaloza y el Rivadavia, entre otras instituciones educativas de la ciudad. Además, fue uno de los fundadores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Desde su entorno confirmaron que Coppari nunca había pasado por una situación similar. Ahora resta que la Justicia actúe en base a la información brindada por el educador.

Dejá tu comentario