Destacada Principal | Manuel Belgrano | escuela | robaron

Robaron en la escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva

Las autoridades de la escuela Manuel Belgrano se encontraron con la situación ayer, al abrir las puertas. Además, vandalizaron un aula en donde no había nada.

Unos autores no identificados ingresaron al escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva, desde donde sustrajeron varios elementos.

Precisamente, las autoridades de la institución educativa se encontraron con este escenario el lunes. Los autores ingresaron por una reja ubicada en la parte de atrás de la escuela utilizando una sierra, para romper varios tornillos.

Entraron a un aula en donde se encuentran los elementos tecnológicos y robaron el único proyector que tenía la escuela, con el que los alumnos trabajaban todos los días en actividades denominadas de cultura digital y también de lectura. Además, se llevaron el equipo de sonido y la computadora del Gobierno donde tenían almacenada la información que las docentes proyectaban.

Asimismo, también se llevaron un horno eléctrico que dejaron tirado bajo la lluvia, en el patio de la escuela, en tanto que ingresaron a un aula y la vandalizaron. Finalmente, ingresaron al baño de niñas rompiendo una puerta y robaron una lámpara.

Vale señalar que las autoridades de la escuela Manuel Belgrano resaltaron que en las vacaciones de julio también sufrieron un robo, en el que habían llevado nueve reflectores y 120 metros de cable con los que iluminaban el entorno del colegio. Además, sustrajeron quince metros del cable de internet, que es muy costoso, por lo que cuando volvieron a la actividad no tenían acceso a la red.

Lograron con mucho esfuerzo y apoyo de la municipalidad recomponer el servicio de internet, comprando ese cable, y retomaron las actividades de cultura digital que tienen planificado a diario para los estudiantes, aunque esta semana ya no lo pudieron hacer.

Finalmente, al advertir el robo ayer las autoridades convocaron a la Policía, que encontró la sierra que habían utilizado quienes ingresaron al colegio y comenzó con una investigación. Esperan la posibilidad de poder recuperar algunos de los elementos, ya que los necesitan a diario y son muy costosos.

WhatsApp Audio 2022-08-09 at 10.56.18 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario