Destacada Principal | mapa | Argentino | Villa María

Villa María será ciudad del norte argentino por cambio en el mapa

Es que el gobierno presentó una modificación para incluir a la Antártida y extendió la plataforma continental. El mapa ya entró a debate en el Congreso.

Por un cambio en el mapa de nuestro país, Villa María pasará a ser una ciudad del norte argentino. Es lo que se puede apreciar en la nueva cartografía que presentó el gobierno nacional y espera ser aprobado en el Congreso de la Nación.

El primer anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que publicó el mapa en twitter. El mismo extiende los límites de la plataforma continental e incluye a la Antártida.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1271113315352285185

Según dio cuenta Cadena 3 en su portal, Argentina pasará a ser un país bicontinental con la inclusión de la Antártida. De aprobarse el nuevo mapa, el Estado podrá extender su soberanía y proteger sus recursos del lecho y el subsuelo del mar argentino.

La actualización del mapa no es caprichosa, al contrario, está enmarcado en la normativa internacional que contempla la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Mar (Convemar).

Con todo esto, Ushuaia pasará a ser el centro del país y Villa María una ciudad del norte argentino.

Dejá tu comentario