Destacada Principal | máquina | Pampayasta Sud | operativo

Clausuraron una máquina pulverizadora de agroquímicos

Sucedió en Pampayasta Sur. La máquina no estaba inscripta en el registro provincial, no tenía habilitación y aplicaba agroquímicos sin receta fitosanitaria.

En Pampayasta Sud, una máquina pulverizadora de agroquímicos fue clausurada por parte de los inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Precisamente, fue en el marco de un operativo realizado en un establecimiento rural ubicado en la vecina localidad. En la oportunidad, de acuerdo a lo consignado por el Gobierno provincial, constataron la presencia una máquina autopropulsada pulverizadora de productos fitosanitarios, que no contaba con la inscripción en el registro provincial, no tenía habilitación y aplicaba sin receta fitosanitaria.

Ante esto, los inspectores clausuraron el vehículo e iniciaron los mecanismos pertinentes para determinar las responsabilidades, y en caso de que corresponda, las sanciones para el titular del equipo. Vale señalar que el operativo se llevó adelante de oficio, ya que la Dirección General de Fiscalización y Control inspecciona de forma periódica las zonas rurales para garantizar el cumplimiento de la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

En esta oportunidad, las tareas se realizaron en las poblaciones de Pampayasta Sud, La Laguna y Marcos Juárez. Vale señalar que en cada operativo colaboran efectivos de las unidades departamentales y de las patrullas rurales de cada zona.

Dejá tu comentario