Destacada Principal | Maradona | casa | gobierno

El último adiós a Maradona en la Casa Rosada

Miles de personas se acercaron a la casa de gobierno a despedir los restos de Maradona. Son millones las muestras de afecto que llegan desde todo el mundo.

Centenares de miles de personas se congregaron en este momento en los alrededores de la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional y el gobierno puso a disposición "La Rosada" para que se lleve a cabo el velorio.

Seguí en vivo la despedida del 10:

EN VIVO | Despedida a Diego Armando Maradona

Hinchas del fútbol y fanáticos viajaron desde distintos puntos de Argentina para ser parte de uno de los momentos más emotivos de los últimos años en el país.

Durante la madrugada hubo una vigilia tanto en la Casa de Gobierno como en el Obelisco. Fue imposible evitar el distanciamiento social, y muchos ni siquiera tenían barbijo.

Cabe recordar que "el 10" falleció de un paro cardiorespiratorio en horas del mediodía de ayer en su casa del Tigre. Hacía menos de un mes que acababa de festejar sus 60 años.

El mundo se conmovió con la noticia de la partida de Maradona. En los encuentros de Champions League hubo un minuto de silencio. Nápoles cambió el nombre de su estadio, el San Paolo, a Diego Armando Maradona. Y Boca pidió postergar el encuentro que tenía previsto para anoche con Internacional de Porto Alegre.

Dejá tu comentario