Destacada Principal | MARADONA | Argentina | Selección

La Selección Argentina homenajeó a Maradona

Antes del partido con Chile inauguraron una estatua gigante de Maradona. Luego lucieron su rostro en una camiseta con la que ingresaron al campo.

Diego Maradona recibió su homenaje dentro del campo de juego en el primer partido de la selección argentina después de su fallecimiento, el 25 de noviembre del año pasado, cuando los titulares, suplentes y cuerpo técnico salieron a la cancha del estadio Único-Madre de Ciudades, par enfrentar a Chile por Eliminatorias Sudamericanas, ataviados con camisetas con el número 10 en el pecho y una foto del astro.

Ya los futbolistas argentinos habían descendido del micro que los trasladaba al estadio para descubrir una estatua de Maradona de grandes dimensiones y luego los homenajes siguieron en el magnífico estadio santiagueño.

En un principio se dudaba de la concreción de este reconocimiento porque la FIFA prohíbe cualquier circunstancia de ese tipo en competencias internacionales, pero como la AFA estaba dispuesta a pagar el costo de una eventual sanción, todo se preparó para hacerlo efectivo. Después, llegó la autorización desde Suiza.

Así fue que todo el plantel y cuerpo técnico pudo salir al campo de juego con la camiseta blanquiceleste similar a la que los futbolista tenían abajo para disputar el partido, con el número 10 en el pecho y sobre el mismo una imagen de Maradona con el año de su nacimiento (1960) y el signo infinito para completar el homenaje.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario