Política |

Marcha por el tarifazo: Peressutti va a participar como vecina aunque no fue convocada

Los dirigentes de los Centros Vecinales -que asumieron recientemente- decidieron lanzar un plan de protestas contra el incremento de la tarifa del gas domiciliario y el primer capítulo tendrá lugar este viernes en plaza Centenario. En dicha oportunidad, en horas del medio día, los autoconvocados marcharán hasta la sede local de Ecogas.

Al malestar se le suma la decisión del juez Federal de Villa María, Roque Ramón Rebak, quien decidió darle la espalda al pedido de la Auditoría General que pretendía se retrotraigan las tarifas al valor de marzo, como lo dispuso el juez Federal de Río Cuarto.

Al respecto la Auditora Alicia Peressutti sostuvo que va a participar de la autoconvocatoria aunque no fue convocada. “Yo voy a estar porque yo también soy vecina de la ciudad y aparte la gente está muy sola y no sabe como hacer, y este tema es muy injusto” “para poder haber aumentado de esta manera deberían haberse convocado a las audiencias pública, deberían haberse seguido todos estos procedimientos y no esta manera inhumana de aumentos”, expresó la defensora local.

Apelación del fallo

Peressutti explicó que “con el antecedente del Juez Ochoa de Río Cuarto, pensé que -Roque Rebak- iba a fallar a favor de la gente, porque en realidad era a favor de la gente” por lo que evalúan la apelación ante la Cámara Federal, ya que este procedimiento quedó habilitado por el mismo fallo de Rebak.

“Hoy tenemos una reunión con el doctor De Falco para ver qué vamos a hacer” conclyó Peressutti.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario