Sociedad |

Marcha de la bronca: Por el tarifazo del gas vecinos reclamarán este viernes a las 12

Dirigentes vecinales autoconvocados por el tarifazo de Ecogas resolvieron marchar este viernes, 1 de julio a las 12 horas, desde plaza Centenario hasta la sede de la delegación local de la empresa en reclamo por el más del 400 por ciento de incremento que tuvieron las tarifas.

El malestar es inmenso. Hay vecinos a los que les llegaron 3, 5, 7 y hasta 9 mil pesos con un consumo similar al del año pasado ,además de haber sido recategorizados por la empresa sin pedir permiso alguno. En la asamblea de anoche-martes- era lamento tras lamento. Indignación.

Y- por si le faltaba algo- el juez Federal de Villa María, Roque Ramón Rebak le falló en contra a un pedido de la Auditora General, Alicia Peresutti, quien pretendía retrotraer los precios a marzo, como lo dispuso el juez Federal de Río Cuarto.
Simultáneamente los vecinos iniciaron además, a través de las redes sociales (Facebook), una campaña para lograr la mayor cantidad posible de participantes a la marcha. Incluso convocaron a vecinos de Villa Nueva y otras localidades.

Mientras los vecinos y usuarios de Ecogas reclaman llama la atención la apatía que manifiesta a la problemática planteada la dirigencia política local. Excepto la Auditora, Alicia Peresutti, y el concejal, Carlos de Falco, nadie del staff político, de cualquier color y signo, incluído el intendente Gill y sus colaboradores, han abierto la boca sobre el particular.

Dejá tu comentario