Tarifazo: vecinos reclamaron a Ecogas que “dejen de robar” y le entregaron un petitorio

1 julio 2016

Tarifazo: vecinos reclamaron a Ecogas que “dejen de robar” y le entregaron un petitorio

Para Destacar

  • Dos centenares de vecinos se dieron cita en plaza Centenario para reclamar por el tarifazo a Ecogas.

Artículos Relacionados

Los vecinos autoconvocados realizaron durante el mediodía de hoy viernes una marcha en protesta por el aumento en la tarifa del gas domiciliario. No solamente manifestaron el mal humor para con Ecogas sino también para con el juez Federal, Roque Rebak a donde llegaron hasta la puerta de la oficina del magistrado para que los atienda pero este se encoWP_20160701_029[1]ntraba en Bell Ville.

La convocatoria se realizó en plaza Centenario. Además de vecinalistas y usuarios llamó la atención una delegación del sindicato de recolectores de residuos (quienes hasta quemaron ejemplares de diario en plena calle frente al Juzgado Federal) además también participaron representantes del Partido Obrero. En total, la Policía, calculó que el número de manifestantes fueron unos 200 vecinos, entre estos la auditora general, Alicia Peresutti y los concejales Carlos De Falco, Mónica Lazos, Verónica Navarro y Verónica Vivó.

Peresutti junto a los vecinalistas encabezaron el reclamo y hasta lograron que la semana próxima los reciba el juez Federal Rebak. En la marcha hubo mucho ruido y se cantaron consignas contra Gas del Centro (gritaban frente a la sede de la empresa, “ladrones”) y también contra el juez Rebak por no haber tomado una decisión similar a la de su par de Río Cuarto y haber avalado el incremento en las tarifas hasta el 400%. Los vecinios luego marcharon al Juzgado Federal donde entregaron un petitorio semilar al dejado en Ecogas y reclamaron una audiencia con el juez Roque Rebak la que sería otorgada la próxima semana.

 

Esto opinaban el delegado de ATE en Anses, Alfredo “Tito” Godoy y de la mencionada Auditora, Alicia Peressutti en medio de la marcha:

Audio: Alicia Peresutti, auditora General, hace balance de la reunión con el gerente de Ecogas en la puerta de la sucursal Villa María, dirigiéndose a los vecinos.


Fotos: Redacción VillaMariaYa!
Audio: Radio Líder

1 julio 2016