La orden del juez Roberto Gallardo, que puso en duda el retorno a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires, por solicitar un protocolo de testeo a docentes, movilizó a varios referentes de Juntos por el Cambio. Así, difundieron una convocatoria para este martes 9 de febrero para una marcha por la vuelta a clases en "todas las provincias de todo el país".
Desde la UCR, en el marco de Juntos por el Cambio, nos movilizamos en defensa de la reapertura de las escuelas y el comienzo de las clases presenciales», sostuvo el titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, a través de Twitter, a la vez que compartió el panfleto con la convocatoria. Lo mismo hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en sus propias redes sociales.
Juntos por el Cambio es uno de los sectores políticos que más defiende la reapertura de las escuelas y el comienzo de las clases presenciales. Para presionar al Gobierno impulsa una movilización en todas las provincias del país para el próximo martes 9 de febrero. Se trata de una iniciativa similar a las que llevó a cabo cuando en su momento abogó por el fin del aislamiento.