Destacada Principal | Marcha | Marcha Federal | piquetera

La Marcha Federal Piquetera colmó las calles del centro de Córdoba

Eduardo Belliboni, referente nacional del Polo Obrero, encabezó el acto frente a Patio Olmos. Según estimaciones de la Policía hubo alrededor de 20 mil manifestantes. Desde las agrupaciones políticas, dicen más de 30 mil.

La “Marcha Federal por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza” que lleva adelante la mesa nacional de la Unidad Piquetera pasó este miércoles por Córdoba. Las calles adyacentes al Patio Olmos -donde se concentró el acto- estuvieron cubiertas por manifestantes. Según las estimaciones policiales, sumaban unas 20 mil personas en la protesta. Mientras que desde la organización política calcularon más de 30 mil manifestantes.

Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios dijo que cuando asumió el ministro de Desarrollo Social de la Nacion, Juan Zabaleta, "le llevamos una propuesta de creación de un millón de puestos de trabajo y hasta el día de hoy no nos han contestado formalmente nada. Desde Barrios de Pie y Libres del Sur le llevamos al ministro de Economía, Martín Guzmán una propuesta de cómo frenar la inflación de los alimentos, y hasta el día de hoy tampoco tuvimos ninguna respuesta. A quienes nos acusan que sólo protestamos, les decimos que también tenemos propuestas, porque además sabemos lo que pasa en el territorio, porque trabajamos todos los días, porque le damos de comer a miles y miles de personas. Entonces esa es la realidad que estamos atravesando. Hoy quien cobra una jubilación no llegan a fin de mes y vienen a nuestros comedores a pedir un plato de comida”.

Desde la mañana de este miércoles el centro de Córdoba permaneció cortado al tránsito, lo que generó trastornos a quienes debían desplazarse por razones laborales y demás ocupaciones. La intersección de Avenida Vélez Sarsfield y Bv. San Juan estuvo afectada por el acampe del MDT. Y al frente del Patio Olmos se montó el escenario para el acto principal.

La protesta comenzó el martes en La Quiaca, provincia de Jujuy, y se extenderá hasta el jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario