Destacada Principal | marcha | Justicia | Villa María

Marcha frente a tribunales para pedir justicia por Iara Medina

La familia de Iara Medina, la niña que falleció a causa de un grave accidente, se presentó frente a tribunales para pedir justicia. Hay un detenido por la causa

La movilización tuvo lugar a partir de las 11. "Quiero que esto no quede impune, quiero que se haga justicia", afirmó Brisa, una hermana de la menor que perdió la vida en el siniestro vial del pasado domingo.

"El motivo de esta marcha es por el fallecimiento de mi hija en el accidente que todos ya conocen. Queremos que se haga justicia porque no queremos que quede impune y que esta persona salga porque lo que le hizo a mi hija, supuestamente con los grados de alcohol que tenía es algo que no que no tiene nombre y por mi otra hijito morena que está internada", indicó el papá de Iara.

Queremos que se haga justicia

Así lo expresó Brisa, rotadamente, señalando el duro momento que atraviesa la familia, tras el fallecimiento de Iara y la recuperación luego de una cirugía compleja de Morena, producto del grave siniestro vial..

"Queremos que se haga justicia y que no que no salga, estaba alcoholizado mientras manejaba. Mi mamá se encuentra mejorando, tiene que operarse el brazo, una prótesis necesita. Tiene treinta puntos en su cara y ni hablar del dolor emocional que tiene por sus hijas porque le arrebataron una hija de doce años y tiene la de cinco años internada quebrada con una larga recuperación, queremos que también se tome conciencia a la hora de de tomar alcohol que no se maneje que se hagan más controles, porque bueno hoy le pasó a Iara y a mi familia pero el día de mañana le puede pasar a otra persona hoy somos nosotros pero eso también para que tome conciencia".

Cabe aclarar que Franco Acevedo, está detenido por el accidente. Se pudo conocer que el mismo tenía 1,20 alcohol en sangre en el momento del accidente que dejó como triste saldo la muerte de una niña y graves heridas a otra.

Susana Pucheta de las tías que encabezó esta colecta que permitió que Morena fuera operada a tiempo señaló la dura situación de la familia.

"Realmente esto ha sido devastador para toda la familia, algo impensado, se pide justicia porque se sabe que los días, las veinticuatro horas del día, anda gente borracha, gente tomada, gente drogada y no puede ser que los casos queden impunes ante accidentes de tránsito, justificando al asesino, porque se justifica el asesino, que cuando queda la familia destruida y desamparada, la situación de mi hermana es muy compleja, muy dolorosa porque después de haber perdido una sobrina quedó otra con una situación de salud muy compleja", expresó.

Y agregó: "Morena, necesitaba una cirugía muy urgente por su problema de cadera, que era muy complejo y si bien, tal como señaló la tía de la menor, se logró a tiempo quedó fuera de riesgo pero falta una prótesis que aún no saben en que tiempo puede llegar a ser necesaria".

Desamparados por los seguros y las mutuales

"Todos los días pasa esto en el país, todos los días quedan familias totalmente desamparadas y también hay que pedir justicia por el tema de los seguros, no puede ser que justifiquen que venía alcoholizado o que venía borracho o drogado y se abren totalmente a las familias que quedan totalmente desamparadas. Es una forma de abandono de personas por parte de los seguros y las mutuales. Entonces, ¿Para qué abonamos un seguro? Para que nos cuiden un caso así y no pasó", indicó la tía de Morena.

Y concluyó: "Todo el mundo se lava las manos y esa es la impotencia, parte del dolor por eso a mí se me ocurrió pensando en mi familia y en el dolor hacer una pequeña campaña solidaria entre familias y amigos que se expandió tanto y agradezco tanto a la gente porque esto lo único que nos queda es agradecerle a la gente tanto por la por la salud de mi sobrina, por la cirugía y por lo que falta. Porque esto no termina acá. Así que pido justicia por toda esta crueldad que está pasando y basta de asesinos al volante y que quede todo en la nada".

Familiares y amigos pidieron justicia por Iara Medina frente a tribunales

Dejá tu comentario