Destacada Principal | marcha | salud | crisis

Pese a la crisis sanitaria, hubo una marcha "por la república"

Un grupo de vecinos, autogestionados, se congregaron en la Plaza Centenario a pedir por la economía, además de la salud,

A pesar de la grave crisis sanitaria, un grupo de alrededor de 300 vecinos hicieron una marcha por la Plaza Centenario bajo la consigna "por la república". Los mismos son un grupo de personas autoconvocadas.

Su pedido radica en que sí hay que cuidar la salud, pero también la economía, por lo que están en oposición al confinamiento obligatorio que impuso el presidente por 9 días desde las 00 del sábado pasado.

La pantera rosa estuvo en la marcha contra el gobierno

Las personas fueron vestidas con la camiseta de Argentina y también con otras particularidades, como esta mujer con la pantera rosa que reclama poder trabajar.

El lema es el de una marcha "por la República y la libertad". El principal reclamo es por la libertad de circular y trabajar sin límites de horarios, y estará liderada por comerciantes y trabajadores de la ciudad.

"No solo es salud, es salud y economía. La vida sin libertad es resignación", indicaba el panfleto de convocatoria y fueron las expresiones que tuvieron las personas que fueron al evento.

Dejá tu comentario