Destacada Principal | marcha | libertad | Tribunales

Segunda marcha por Ayelén en Tribunales: piden su libertad

Familiares y amigos de José Fernández marcharon para pedir la libertad de Ayelén, la hija, a quien consideran inocente. Criticaron a la fiscal Juliana Companys

Se llevó adelante este mediodía una nueva marcha por Ayelén Fernández, la joven que permanece detenida desde hace más de 30 días acusada de haber supuestamente asesinado a su papá, José Antonio Fernández.

Familiares y amigos de Ayelén se congregaron en la puerta de los tribunales locales pidiendo por su libertad. Y cabe resaltar que se trata de amigos y familiares de José Fernández. Ninguno de ellos considera que la joven pudiera ser la autora del presunto crimen. Estas expresiones se suman a los declaraciones de los familiares maternos de Ayelén, que también creen en su inocencia.

Segunda marcha por Ayelén en Tribunales

Por su parte, la justicia determinó que la muerte de Fernández no fue un accidente, sino un homicidio, según el informe forense que le otorgaron a la fiscal Juliana Companys, quien está a cargo de la investigación. Cabe recordar que los oficios de la justicia inician por una denuncia de la Clínica Marañón, que consideró sospechosas las heridas con las que ingresó Fernández el 8 de abril, cuando estaba gravemente herido. Incluso la víctima dijo que tuvo un accidente, pero los médicos optaron por hacer una presentación ante la fiscalía del Segundo Turno, motivo por el que se inició la pesquisa.

La familia dice no querer entorpecer la labor judicial, pero piden que liberen a la joven de 28 años para que pueda estar con sus hijos, uno de ellos un bebé que necesitaría toda su atención.

Los abogados de Ayelén ya tomaron contacto con ella, que permanece alojada en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en Córdoba, y tuvieron acceso al expediente.

La investigación también apunta a que habría un tercero involucrado en el hecho, pero todavía no hay más detenidos, ni novedades del caso.

MARCHA-AYELEN-AUDIO VALE.mp3

Ver más: Encuentran a un hombre muerto en su casa

Ver más: Piden por la libertad de Ayelén

Ver más: La justicia dice que fue un asesinato

Dejá tu comentario