Destacada Principal | Marcia | asfixia | sin vida

Marcia habría fallecido a causa de asfixia por ahorcamiento

La joven Marcia Acuña habría fallecido a causa de una asfixia por ahorcamiento. Había sido encontrada sin vida en cercanías de San José de la Quintana.

Durante las últimas horas, la autopsia realizada a adolescente Marcia Acuña (16) afirman que habría fallecido a causa de una asfixia por ahorcamiento.

"La causa de la muerte sería asfixia por ahorcamiento, no presentando signos de violencia de terceras personas. En consecuencia, el mencionado cuadro probatorio prima facie seria compatible con una autodeterminación, hipótesis preponderante, tras encontrarse el cuerpo sin vida", afirmaron las fuentes judiciales al diario cordobés La Nueva Mañana.

Sin embargo, resaltaron que resta incorporar una gran cantidad de prueba informativa técnica, pericial forense, documental y testimonial para llegar a conclusiones definitivas. Las investigaciones continuarán durante los próximos, ya que se ordenó una autopsia psicológica y que la Fiscalía trabaja junto a Procuraduría de la Nación, en aquellos temas relativos a trata y explotación.

Finalmente, cabe recordar que el pasado 5 de enero la adolescente había abandonado su hogar, ubicado en la localidad de Villa San Isidro. Cuatro días después, las autoridades hallaron su cuerpo sin vida en cercanías de San José de la Quintana.

Dejá tu comentario