Destacada Principal | Marcos Bovo | asociación civil | Estado

Marcos Bovo encabeza nueva Asociación Civil "Red Ciudadana"

El secretario de Comunicaciones del gobierno provincial, Marcos Bovo, presentó Red Ciudadana, Asociación Civil que integra junto a profesionales de la ciudad

"Estamos muy contentos, somos un equipo de personas que viven en Villa María, y que somos de distintas profesiones y espacios, de pensamiento grupal y que apuntamos trabajar en una asociación sin fines de lucro y con el objetivo de promover acciones e iniciativas que fomenten el desarrollo integral de las personas, que es lo que nos motoriza", expresó ante la prensa Marcos Bovo durante la presentación de la Asociación Civil Red Ciudadana, la cual integra junto a un grupo de profesionales de distinta índole.

En un evento organizado en los Altos del Club Rivadavia, la comisión directiva dio el puntapié inicial de la asociación con un conversatorio protagonizado por el psicólogo deportivo César Bernhardt, quien disertó ante auditorio lleno.

"Estamos convencidos de que uno no se realiza cuando se desarrolla a nivel individual sino fundamentalmente cuando se ve reflejado en el otro", dijo Bovo ante la consulta sobre los objetivos de la organización. Y puntualizó: "Buscamos hacer un aporte, trabajar en red, seguir escuchando y que sea transformador. Y acercar propuestas, cooperar con la comunidad y trabajar por los sueños que todavía quedan pendientes y motorizan nuestras vidas".

Acerca del conversatorio, destacó que "se trató de un encuentro de reflexión y capacitación, de construcción de equipos. Los aportes son mejores cuando se trabajan articuladamente, fortaleciendo la vida de las instituciones, y con dirigentes con vocación de servicio".

A su tiempo, su compañera de trabajo María José Güelfi valoró que "este tipo de organizaciones ocupan un lugar fundamental y son el nexo entre el Estado y las necesidades de la población". Y remarcó la potencia del trabajo mancomunado e interdisciplinario con objetivos concretos, "y la premisa es escuchar, que es una necesidad de la postpandemia, como el afecto, la empatía".

BOVO RED CIUDADANA 1.jpg

Consulta sobre los ejes que convocarán a la organización, dijo que "el deporte como herramienta fundamental, como medio de integración para niños y familias, que incluye. El deporte sano, el disfrutar y enriquecerse".

A su vez, Bovo agregó: "La escucha activa, estar cerca, poder transformar. Hay una nueva agenda social en este tiempo complejo que vivimos, con distintas aristas, que busca el fortalecimiento institucional, el emprendedurismo, que se fomente el desarrollo en red y sumar herramientas".

Finalmente, consultado sobre la política y la articulación con el Estado y los partidos políticos, destacó el lugar que ocupan cada una: "Es fundamental articular con otras organizaciones, con los ciudadanos, con los distintos niveles del Estado. Es lo que debemos promover y facilitar. El Estado es facilitador para que las respuestas lleguen a los vecinos por eso hay que dejar a un lado los intereses personales. Humildemente queremos hacer un aporte a la comunidad", concluyó.

La Red Ciudadana es una Asociación Civil encabezada por el secretario de Comunicaciones del Gobierno de Córdoba, Marcos Bovo junto a la especialista María José Güelfi. Integran la comisión directiva la economista Regina Trevisanato; la integrante de AERCA Florencia San Jorge; el médico Darío Quinodoz; los empresarios Esteban Picca y Alicia González y el sociólogo Hernando Herrera, entre otras personalidades.

Algunos nombres que estuvieron presentes durante el acto de presentación fueron el funcionario de Obras Públicas del municipio, Omar Regueira, el responsable de la UNVM en San Francisco, Germán Fassetta; integrantes de la UNVM; los intendentes Mauricio Pajón (Ausonia), Ezequiel Arietti (Luca); Daniel Del Bono (Pasco); Cristian Ghiano (Arroyo Algodón); Pablo Alcalino (Arroyo Cabral); Gabriela Nicolino (La Playosa); Diego Bencivenga (Luz y Fuerza Villa María); y varios empresarios, docentes, integrantes de organizaciones sociales y demás personas de la sociedad civil.

NOTA MARCOS BOVO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario