Destacada Principal | Marcos Juárez | años | Pitbull

En Marcos Juárez un perro atacó a un niño de tres años

En Marcos Juárez, un perro de raza pitbull mordió a un niño de tres años. La criatura está internada en el Hospital Pasteur.

En Marcos Juárez, un can mordió a un niño de tres años de edad. El infante salvó su vida de manera milagrosa y presenta graves heridas en el rostro y el cuello.

El nene fue atacado por un perro raza Pitbull perteneciente a un familiar. El damnificado es sobrino del dueño del animal.

En dialogo con la Dra. Lorena Favilla, vice directora del hospital Abel Ayerza sobre el estado de salud de un niño atacado dijo que “ingresó al nosocomio con una lesión importante en el rostro y cuello, por lo que se le realizaron las curaciones pertinentes y el control de la hemorragia. Tras la evaluación en el hospital debió ser derivado a un centro de cirugía pediátrica de cabeza y cuello al Hospital Pasteur de Villa María”.

“El niño tiene lesiones cortantes importantes en el rostro, una a nivel del parpado superior en uno de sus ojitos y en el cuello una herida desgarrante que necesitaba de una intervención quirúrgica”, dijo la médica.

Extraoficialmente se conoció que el niño hace un tiempo había sido atacado en un pómulo por el mismo animal.

Consultados empleados del área de Zoonosis Municipal se limitaron a decir que se trabaja con una ley provincial sobre estos animales; el perro fue entregado a esa repartición, y está alojado en un canil; y fue realizada una denuncia penal.

Hace 9 años atrás un concejal de la ciudad prometió una ordenanza para animales peligrosos, porque en ese momento, vecinos del barrio sudoeste denunciaron la presencia de perros de ataque en una vivienda.

La ordenanza jamás apareció y cada vez hay más perros de estas características (dogos – rottweiler – pitbull).

La pregunta de la sociedad es ¿Qué pasó con la ordenanza? ¿Qué hacemos con la gran cantidad de estos perros?, ante los hechos que ocurren y están a la vista.

Red Panorama de Marcos Juárez señala que sobre otro caso de un perro que destrozó la pierna de una docente en intersección de calles Lardizabal y Tucumán.

La información de este hecho no llegó a los medios de prensa por los canales habituales en un aparente intento de ocultar lo sucedido, destacan desde Red Panorama.

Dejá tu comentario