Destacada Principal | Marcos Juárez | secuestros virtuales | Policía

Marcos Juárez: Alertan sobre una ola de secuestros virtuales

En Marcos Juárez, unos vecinos recibieron llamados en donde delincuentes fingían secuestros y pedían dinero a modo de salvataje.

Precisamente, los malhechores habrían fingido el rapto de algún allegado de la víctima y solicitado dinero a cambio de un salvataje. Uno de los jóvenes que habría sido "secuestrado" contó que esto le ocurrió a muchas familias, inclusive en la misma cuadra, y que desde la Policía les afirmaron que se trataría de presos que utilizaron una guía telefónica para realizarlo.

En su caso particular, relató que los delincuentes llamaron al teléfono fijo de su vivienda y que dialogaron con su padre, en principio con una persona que se hacía pasar por el hijo de la víctima. Luego tomó el teléfono otro sujeto, quien afirmaba que estaban apuntando con un arma y hasta ocasionando lesiones a la persona raptada.

Posteriormente solicitaron dinero, pidiendo que lo pongan en una bolsa y que la depositen en el cordón ubicado frente a su vivienda. Sin embargo, en esos momentos los padres del joven "secuestrado" comenzaron a dudar de la veracidad del secuestro, por lo que llamaron a la Policía y a su hermano.

Cuando su hermano arribó a la vivienda decidió desoír a los presuntos secuestradores, quienes pedían que no llamaran a la persona que habría sido secuestrada, por lo que se comunicó telefónicamente con el muchacho. Finalmente, realizaron una videollamada para llevar tranquilidad a sus padres, ya con la presencia de dos policías en la vivienda.

Dejá tu comentario