Destacada Principal | Marcos Juárez | elecciones | domingo

Marcos Juárez elige intendente este domingo 11 de setiembre

Este domingo comienza el año electoral en Córdoba con las elecciones de Marcos Juárez. Dos mujeres pujarán por la intendencia y llegan "cabeza a cabeza"

Este domingo 11 de septiembre comienza el año electoral en Córdoba con las elecciones municipales de Marcos Juárez.

El domingo se elegirá intendente en Marcos Juárez, la ciudad que fue la cuna donde nació Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional. En 2014 fue el primer lugar donde Pro y la UCR compitieron unidos.

Están habilitadas para votar 24.177 personas que elegirán intendente, 9 concejales y 3 miembros del Tribunal de Cuentas.

Son 4 las fuerzas políticas que presentaron listas para competir por la intendencia, pero las máximas aspirantes son dos mujeres.

Medirán fuerzas Sara Majorel, del oficialismo de JxC, y Verónica Crescente, de Unidos por Marcos Juárez, apoyada por el gobernador Juan Schiaretti.

Crescente fue parte del gabinete del intendente Pedro Dellarossa; fue su secretaria de Gobierno y su mano derecha. Es una empresaria de una familia tradicional de la ciudad; dejó el espacio en junio; siempre tuvo buenas relaciones con el peronismo, al igual que Dellarossa.

Majorel es la presidenta del Concejo Deliberante, de un perfil más bajo y con menos vínculo con el oficialismo provincial. El actual intendente Dellarosa seguirá en la función pública porqué se convertirá en concejal.

Todo indica que las candidatas llegan al domingo “cabeza a cabeza” y que los últimos días serán claves para pelear votos.

Schiaretti estuvo varias veces en Marcos Juárez, ciudad cabecera del departamento homónimo. En las elecciones a gobernador logró imponerse, pero nunca en las que se vota intendente.

Para la alianza de JxC retener la ciudad el próximo domingo es un argumento para mostrar que comenzó la “ola ganadora” que preanunciaría el camino a recorrer en 2023, cuando están convencidos de que regresarán a la Casa Rosada.

En la alianza de JxC se retiró uno de las patas: la Coalición Cívica abandonó la campaña con acusaciones de “mezquindad” contra Dellarossa por no darle un lugar en la lista a la fuerza.

La idea es “nacionalizar” la elección, una estrategia inversa a la puesta en marcha por el peronismo cordobés. Schiaretti, por ahora, no se decide a dar un salto fuera de la provincia y sigue jugando al silencio.

Dejá tu comentario