Destacada Principal | Marcos Juárez | salud | comercios

Marcos Juárez: Por habilitar comercios imputaron al intendente

Pedro Dellarossa fue acusado de poner en riesgo la salud pública y abuso de autoridad al no respetar la medida del COE en Marcos Juárez.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó esta mañana que imputaron al intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, tras haber habilitado la actividad comercial en la ciudad.

Según se detalla en el comunicado oficial, Dellarossa es imputado "por los supuestos delitos de Abuso de autoridad, artículo 248 del Código Penal y por poner en Riesgo la Salud Pública, artículo 205 del Código Penal, los cuales contemplan una sanción de hasta dos años de prisión".

"La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal tomó medidas para la habilitación de la actividad comercial contrariando las disposiciones legales vigentes en la provincia tendientes a evitar la propagación de Covid 19 en salvaguarda de la salud pública. Corresponde tener en cuenta que la ciudad de Marcos Juárez fue foco de propagación de contagios de Covid 19 en la línea de ruta 9 sur en la provincia de Córdoba. El imputado ya fue citado a la Unidad Judicial a sus efectos, y se espera que comparezca", expresó el documento.

Pedro Dellarossa

MARCOS JUÁREZ VUELVE A TRABAJAR Quiero felicitar a toda la ciudadanía en su conjunto por el enorme esfuerzo que hizo...

Posted by Pedro Dellarossa on Monday, August 3, 2020

Ayer, el intendente publicaba en su facebook un mensaje en el que daba cuenta de las habilitaciones, tras la cuarentena estricta en la que estuvo la ciudad. En Red Panorama adelantaba que podría haber apoyo al intendente en la Unidad Judicial de Marcos Juárez.

CITACIÓN JUDICIAL A INTENDENTE MARCOS JUAREZ.jpg
La citación judicial que recibió Pedro Dellarossa.

La citación judicial que recibió Pedro Dellarossa.

Dejá tu comentario