Destacada Principal | Marcos Juárez | elecciones | voto

Marcos Juárez: habrá voto accesible para ciegos

Elaboraron plantillas en Braille que estarán disponibles en cada lugar de votación. Las elecciones municipales de Marcos Juárez serán el próximo domingo.

El próximo domingo 11 de septiembre, la ciudad de Marcos Juárez celebrará las elecciones municipales y las personas ciegas tendrán a su disposición un voto accesible, que les permitirá una absoluta autonomía para sufragar.

Precisamente, desde el Gobierno de la provincia señalaron que en la implementación trabajó el plantel de la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales, que depende de la Agencia Córdoba Cultura y ofrece un servicio permanente, con material disponible para alumnos primarios, secundarios y universitarios, para los cuales es imprescindible el Braille.

Asimismo, consignaron que la confección de las plantillas para garantizar la accesibilidad al voto de quienes no ven estuvo a cargo de esas seis personas que tomaron en consideración alguna práctica anterior y la recomendación de promover y facilitar el pleno ejercicio de los derechos políticos en condiciones de equidad y autonomía.

En ese marco se elaboraron plantillas en Braille, que estarán disponibles en cada lugar de votación y se colocarán sobre la boleta única existente para los comicios municipales, con la posibilidad de marcar lista completa o intendente y concejales del mismo o de diferentes partidos.

Finalmente, cabe señalar que para elaborarlas se empleó la impresora de Braille, que es la más poderosa que hay en la Provincia y posibilita la impresión a doble faz, como si se tratara de una de las convencionales que operan con tinta.

voto accesible para ciegos2.jpg
voto accesible para ciegos1.jpg

Dejá tu comentario