Destacada Principal | Marcos Juárez | Sidney | quiebra

Marcos Juárez: La empresa Sidney se declaró en quiebra

Durante las últimas horas, el establecimiento oriundo de Marcos Juárez se declaró en quiebra. En los días previos, Sidney estaba en convocatoria de acreedores.

La empresa de Marcos Juárez, Sidney Hijos de Egidio Benedetti S.R.L, dedicada a la producción de aguas minerales y gasificadas, que se encontraba en convocatoria de acreedores, se declaró en quiebra, tal lo detalla la faja de clausura que pegada en la puerta de la empresa oriunda de la ciudad cabecera del departamento homónimo.

La organización cuenta con una veintena de trabajadores y centros de distribución en distintos puntos de Córdoba y de provincias vecinas.

Jorge Páez, delegado gremial comentó que “desde la semana pasada la fábrica estaba cerrada porque se procedió a la quiebra. Se presentó en el lugar el oficial de Justicia con el Síndico interviniente y realizaron un recuento de toda el material que hay, para evitar que se lleven las maquinarias”, señaló.

Hemos presentado un escrito, solicitando a la Justicia que nos otorgue el beneficio para seguir trabajando hasta formalizar una cooperativa, agregó Paez.

El delegado gremial, dijo que Jorge Batigelli, el segundo de Horacio Benedetti, es quien manejaba el dinero. Además, indicó que Edgardo Benedetti se llevó los moldes de las máquinas y otros elementos que son necesarias para la producción. Agregó que cambiaron cerraduras donde hay herramientas guardadas y no quieren que entre el síndico.

Por su parte, Jorge Batigelli deslindo responsabilidades ante los medios de comunicación al señalar que “Yo trabajaba en la parte de compras de SIDNEY, y me encargaba de las gestiones de acuerdos para salir de las situaciones de convocatorias de acreedores. Entiendo que la semana pasada hubo una situación de mucha presión”.

Agregó que “dialogué con ellos (trabajadores) todos estos días, y con el abogado tendrán mi apoyo, pero no pueden hacerme responsable como si fuera el dueño o administrador. La empresa de Egidio Benedetti tiene sus socios, su gerente, y sus dueños que tomaban las decisiones”, explicó. Además dijo revestía como contratado y no como personal de planta de la empresa en quiebra.

Dejá tu comentario