Destacada Principal | Marcos Juárez | paciente | Intervención

Marcos Juárez: Por primera vez se operó a un paciente de Covid-19 positivo

En conferencia de prensa, el director del Hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez, Eduardo Foresi y la médica Lorena Favilla

En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el director del Hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez, Eduardo Foresi y la médica Lorena Favilla, informaron sobre la primera cirugía realizada en ese centro de salud a un paciente contagiado con covid 19.

Dicha intervención se realizó el pasado miércoles 5 de mayo. El paciente llegó al hospital por sus propios medios en horas de la madrugada con un cuadro abdominal agudo que requería de una intervención quirúrgica urgente, explicó la médica Favilla.

La profesional de la salud dijo que el resultado de la intervención fue satisfactorio. "El paciente se encuentra internado en terapia intensiva asistido por respiración artificial y su estado de salud es estable, agregó la mujer.

Además, señaló que por tratarse de un paciente positivo de coronavirus hay un protocolo que exige el cumplimiento de una serie de medidas para poder realizar una cirugía.

“Hay una serie de protocolos que hay que cumplir para poder llevar a cabo la cirugía”.

En tal sentido, explicó que “el equipo de profesionales que realizaron la intervención se encuentra vacunado y trabajó protegidos de acuerdo a las exigencias sanitarias”.

En tanto, destacó que el equipo de cirugía utilizado en la intervención, tanto el descartable como el de uso permanente, y el espacio físico (quirófano) se desinfectó también de acuerdo a los protocolos emanados por las autoridades de salud de Nación y Provincia.

Dejá tu comentario