Judiciales |

“Mariel se va”: Otra vez Villa María se queda sin jueza de menores y violencia familiar

La Jueza de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar, Inés Beatriz Mariel, que asumió en marzo del 2016 en reemplazo de Cecilia Fernández- quien se acogió a los beneficios jubilatorios- dejará en breve su cargo, ya que integra el segundo lugar en la lista de mérito como asesora del nuevo fuero provincial en violencia, que tendrá tres nuevos juzgados en Córdoba Capital y otro en Río Cuarto.

Los nuevos juzgados de violencia creados por ley hacia fines del año pasado, comenzarían a funcionar en marzo y las órdenes de mérito tanto para jueces como asesores fueron remitidas ya a la Unicameral para su tratamiento y aprobación.

Según publicó el diario Comercio y Justicia, la actual jueza local, Inés Mariel, integra la lista de mérito para las asesorías (que son dos) y todo indica que ese será su nuevo cargo en la Justicia cordobesa.

Mariel reemplazó a Cecilia Fernández- sin haber concursado el cargo- y generó en su sector un clima de hostilidad, al enfrentarse con los empleados, pidiendo el traslado de varios de sus dependientes, incluídas secretarias del juzgado. Días antes de la última feria se produjo un escándalo con gritos y descompostura de trabajadores y llegaron hasta la puerta de los tribunales locales dos ambulancias. Tuvieron que intervenir en “el caos” el fiscal de Cámara, Francisco Márquez  y la fiscal de turno, Silvia Maldonado.

La actual jueza fue cuestionada además por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial , que le atribuyó un estilo de trabajo “violento”.

Ahora habrá que esperar, una vez que la magistrada sea ratificada para el cargo de asesora del fuero de violencia, qué juez o jueza será designado en Villa María, donde la cantidad de denuncias diarias por dicha problemática es alarmante.

 

 

 

 

Dejá tu comentario