Destacada Principal | Mariela Bessonart | juicio | Aniversario

Caso Mariela Bessonart, a 15 años de su desaparición

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Mariela Bessonart. Por la causa no hubo ningún imputado, y el juicio nunca llego a concretarse.

Mariela el 28 de septiembre de 2005 salió de su casa rumbo al taller mecánico donde dejó su auto para reparar. Luego quien había sido su pareja y padre de sus hijos, supuestamente la llevó hasta el centro de Villa María donde ella debía hacer unos trámites en el Banco Nación.

Debía realizar el trámite de cambiar un cheque que nunca realizó y desde allí se perdió el rastro para siempre. Pasando ya 15 años de su desaparición.

La madre de Mariela, murió pidiendo justicia

Su mamá que murió pidiendo saber noticias sobre su hija, su hermana aún continua buscando una respuesta a lo que ocurrió y la misma comunidad, reclama para saber que pasó con Mariela.

Según informó Radio Ya! El fiscal Gustavo Atienza fue quien encabezó la investigación y quien ordenó rastrillajes. Incluso mucho tiempo luego de su desaparición donde no obtuvo resultados el único imputado es el ex marido por haber sido al última persona en haberla visto con vida, pero el juicio nunca llegó a concretarse.

Y así mismo de concretarse, no cambiaria en nada la situación a lo referido a la libertad de quien sería le autor del crimen debido a que ya paso el tiempo o periodo de condena para Delpino, el ex marido de Mariela.

Violencia de Género, sin agenda pública

Es un caso que nunca podrá cerrarse con una resolución de lo que efectivamente pasó con Bessonart. En el 2005 no estaba en la agenda publica, la violencia de género, por lo que en esos primeros días de desaparición no se la buscó porque creyeron que "se había ido con alguien", olvidándose por completo de sus hijos.

Era muy extraño que se pudiera haber ido sin avisar o contemplar llevarse a sus hijos y así mismo fue la primer hipótesis policial que se abarajó, que hizo que se demorara la búsqueda, lo que provocó que se perdieran esos días de gran importancia.

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Dejá tu comentario