Destacada Principal | marihuana | Silvano | condena

Fue condenado a prisión por vender marihuana en el centro

Maximiliano Ortiz (28) fue detenido el año pasado cuando lo encontraron vendiendo marihuana en el centro. Fue a juicio esta mañana y lo condenaron a prisión

En el segundo semestre del año pasado, durante la pandemia, un joven de 28 años fue detenido en el centro de la ciudad. Lo encontraron con 45 gramos de marihuana encima y, al revisarle el teléfono, descubrieron que la estaba vendiendo.

Marcelo Silvano sobre juicio por venta de drogas | 27-07-22

Meses después, y tras permanecer detenido preventiva desde entonces, llegó la fecha de su juicio, que se desarrolló en los tribunales de Villa María durante la mañana de hoy.

Maximiliano Ortiz, de 28 años, se declaró culpable del hecho que le imputaron -tenencia de estupefacientes con fines de comercialización- y la justicia lo condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

La información es contada por su abogado defensor, Marcelo Silvano, quien dio cuenta de que la detención ocurrió en la esquina de las calles Tucumán e Yrigoyen y que, además de la condena, le impusieron una multa de 10 mil pesos.

Ortiz tenía una condena del año 2016, por el mismo delito. Pero no tuvo tratamiento penitenciario por eso no se lo considera reincidente. Este detalle le permite solicitar la libertad condicional, que se otorga a los 8 meses. Al no estar firme la condena, Silvano solicitó el cese de la prisión preventiva por lo que Ortiz quedaría en libertad en los próximos días.

Dejá tu comentario