Destacada Principal | marihuana | Arroyo Cabral | peña

Metalúrgicos condenados por tener 12 plantas de marihuana

La justicia condenó a prisión a los metalúrgicos Carlos Campos y Omar Nadar por tener 12 plantas de marihuana en su fábrica de Arroyo Cabral

Los metalúrgicos Carlos Gustavo Campos (31) Y Omar Osvaldo Nadar (59) fueron condenados a prisión con una pena de cumplimiento efectivo por la tenencia de 12 plantas de marihuana en el interior de su fábrica, en Arroyo Cabral.

Ambos fueron representados en la audiencia por la abogada Florencia Vottero. Según explicó la letrada a Villa María Ya! sus defendidos llegaron al banquillo imputados por un hecho sucedido en marzo cuando, en un allanamiento, la policía encontró 12 plantas de marihuana en el patio de la fábrica ubicada en Arroyo Cabral.

Florencia Vottero da detalles sobre una sentencia de juicio por drogas

Las plantas tenían varios metros de altura y además, la Fuerza Antinarcotráfico detectó 300 gramos de cogollos, que también se secuestró, además de cuadernos y otros elementos vinculados a la investigación.

Finalmente, y tras varios meses de investigación, Campos y Nadar llegaron a la audiencia presidida por la jueza Edith Lezama. El fiscal Francisco Márquez pidió la pena de cuatro años de prisión efectiva. En tanto, Vottero solicitó la constitucionalidad de la escala penal y de la multa -lo que fue admitido por la jueza- y que la prisión sea por la mínima, ademar de ser de ejecución condicional.

La jueza hizo lugar a los pedidos de la defensa, pero resolvió una pena de tres años de cárcel efectiva. Al estar los imputados detenidos desde hace siete meses, en un mes más podrán solicitar la libertad condicional.

Dejá tu comentario