Destacada Principal | marihuana | juicio | James Craik

Transporte de marihuana: Schianni elevó la causa a juicio

Serían juzgadas cinco personas, cuatro de ellas detenidas en un control realizado en James Craik cuando llevaban aproximadamente 20 kilos de marihuana.

La fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, elevó a juicio una causa por transporte de marihuana en la que serían juzgadas un total de cinco personas.

Precisamente, cuatro de ellas habían sido detenidas en el momento en que se secuestró la droga, en un control realizado por Gendarmería sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik. En diálogo con Villa María Ya!, la magistrada destacó que en la oportunidad se interceptó "un vehículo (Volkswagen) Golf" en el que había "cuatro ocupantes a bordo, tres masculinos y una mujer (Maximiliano David García De la Vega, Damián Moyano, Natán Campos de Lucca y Romina Soledad Batiatto)".

"A raíz del fuerte olor digamos que se percibió, característico de esta sustancia estupefaciente que es la marihuana, se detuvo la marcha y se logró establecer que debajo del asiento trasero de los ocupantes había aproximadamente 20 kilos de marihuana", relató Schianni. Además, señaló: "En ese momento se secuestró la droga, y se llevó detenidas a estas personas, que al día de la fecha se encuentran detenidas".

En cuanto a los detenidos, precisó: "Son ciudadanos oriundos de Huerta Grande y San Marcos Sierras, y aparentemente, luego la investigación estableció que esta droga habría sido adquirida en Rosario". La fiscal federal destacó que tras investigaciones "se pudo dar con la persona que habría provisto de esta droga" y que se hicieron "una serie de allanamientos en Rosario".

"Lamentablemente esta persona se dio a la fuga, aún está con orden de captura, y a la espera de poder detenerlo en algún momento", afirmó.

Además, Schianni explicó que solicitaron "la elevación de la causa a juicio" aunque el juzgado "ahora le va a correr vista a las defensas de los imputados, a fines de que puedan refutar esta pretensión de la fiscalía". "Pueden oponerse se le llama a la elevación a juicio, luego el juez resuelve a través de un auto la elevación a juicio, que es inapelable y ya se sortea al Tribunal Oral 1 o 2, que son los que tenemos en la ciudad de Córdoba, y se fija fecha de audiencia, debate y allí se lleva adelante el juicio oral y público", agregó.

¿De qué están acusados?

Por otro lado, la fiscal se refirió a las acusaciones que existen contra las cuatro personas mencionadas anteriormente: "Están imputados por transporte de estupefacientes, agravado por la pluralidad de intervinientes, porque son más de tres personas que la investigación dio cuenta que estaban organizados para hacer esta maniobra, por comercialización de estupefacientes también, por haber ido a comprar la droga a Rosario, también agravado por la pluralidad de intervinientes".

Además, señaló que también otra persona imputada, aunque no viajaba en el vehículo. "Es un hermano, que se llama Patricio Campos de Lucca, esa persona fue detenida con posterioridad al procedimiento en la ruta, porque pudimos establecer que el facilitó el vehículo en el que fueron a buscar la droga y la transportaban en la ruta", explicó.

Finalmente, destacó: "Está acusado como partícipe necesario, porque su aporte fue esencial al prestar colaboración y dar al vehículo en el que se realizó el transporte".

WhatsApp Audio 2022-12-12 at 08.41.13.mp3

Audio: Declaraciones de María Marta Schianni para Villa María Ya!

Más información:

James Craik: Secuestraron casi 20 kilos de marihuana

Transporte de marihuana: Hay un quinto detenido

Dejá tu comentario