Destacada Principal | marihuana | Instagram | drogas

Venden marihuana por Instagram

En la era de la digitalización, una cuenta local comercializa flores de marihuana por la red social Instagram.

El acceso a las drogas es cada vez más fácil, basta con ingresar a una de las redes más populares para poder conseguir sustancias actualmente ilegales de comercializar en nuestro país. Un lector del medio Villa María Ya!, comentó que una cuenta de Instagram local vende marihuana sin ningún tipo de pudor.

No deja de ser interesante cómo nuestros smartphones y las redes sociales han permitido que algunos servicios o negocios (tanto legales como ilegales) se modernicen ofreciendo sus utilidades mediante unos simples deslizamientos de dedos en nuestras pantallas.

El avance de la producción del Cannabis en Argentina

Tres años pasaron desde que se aprobó en Argentina la ley 27.350, la cual tiene como finalidad regular la producción de cannabis. Aunque a la fecha solo existe un proyecto que muestra avances concretos, lo cierto es que en el último tiempo se han multiplicado las iniciativas vinculadas a este cultivo: desde la generación de saberes científicos hasta millonarias inversiones privadas, nadie quiere quedarse fuera de un fenómeno que resulta a todas luces imparable.

Una de las primeras acciones que se ejecutaron con la presidencia de Alberto Fernández fue la creación de una red de instituciones vinculadas al cannabis, dentro del ámbito del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). La iniciativa, propone una nueva reglamentación a la ley 27.350, que según se determinó resulta muy limitada en sus alcances (por ejemplo, sólo permite su uso para casos de epilepsia refractaria, prohibiendo el auto cultivo e incluso para fines medicinales).

La red, creó un texto que abre el abanico de patologías que pueden ser tratadas con la planta y permite la distribución de derivados como el aceite a través de farmacias. El documento está siendo analizado por las autoridades políticas, que se comprometieron a revisarlo pero ahora tienen sus prioridades puestas en la lucha contra la pandemia del coronavirus, informó Agrofy News.

Dejá tu comentario