Destacada Principal | Marín | policial | Policía

Marín designado Comisario General de la Policía de Córdoba

Marcelo Alejandro Marín, oriundo de Ballesteros, llegó al más alto cargo dentro del escalafon de la policia de la Provincia de Córba, Comisario General

El director general de Patrullas Rurales, hasta hace poco tiempo titular de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba, Marcelo Alejandro Marín, llegó a la cúspide en el escalafón de la fuerza policial cordobesa, el grado de Comisario General, jerarquía reservada al jefe y subjefe de Policía y a los miembros del Estado Mayor Policial.

El Gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto correspondiente el pasado 31 de mayo y el acto por el cual se designó a Marcelo Marín Comisario General se realizó en el salón Azul de la jefatura central de Policía, presidido por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti.

Alejandro Marín, licenciado en Seguridad Pública, ya había sido designado el pasado 12 de abril como director General de Patrullas Rurales, un área recientemente creada por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, hecho que marcó su ingreso al Estado Mayor de la Policia de Córdoba.

Con este último ascenso, el exjefe policial de la Departamental Unión, se convierte en el único funcionario policial nacido en el departamento Unión, que alcanza la máxima jerarquía dentro de la fuerza policial.

El ahora Crio. Gral. Marcelo Alejandro Marín, nació en Ballesteros el 17 de junio de 1975, tiene 48 años, egresó de la Escuela de Oficiales en el año 1993, y es parte de la Promoción 43 de esa escuela.

Fue asignado a diferentes tareas, siempre dentro de la jurisdicción del Unidad Regional Departamental Unión, de la cual fue subdirector entre 2016 y 2017, y director del 2017 al 2021, tras lo cual, fue promovido a Coordinador de la Dirección General de Departamentales Sur y hace poco más de un mes, designado al frente de la flamante Dirección General de Patrullas Rurales.

Dejá tu comentario