Destacada Principal | Marta | Amadeo Sabattini | hija

Falleció Marta, la hija del ex gobernador Amadeo Sabattini

Tenía 96 años de edad. Marta Sabattini fue una reconocida viróloga que tuvo un rol clave en la lucha contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).

Durante el martes se produjo el fallecimiento de la viróloga Marta Sabattini (96), quien era la única hija viva del reconocido ex gobernador y vecino de Villa María, Amadeo Sabattini.

Según lo consignado por Cba24N, la mujer nació en 1926 y llegó a desempeñarse como directora del Instituto Virológico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En su carrera como profesional, se destacó por su aporte al tratamiento de la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA, también conocida como Mal de los Rastrojos), que tuvo un importante brote registrado en el sur provincial a comienzos de la década de 1960.

Concretamente, la viróloga estaba a cargo del grupo que llevó a cabo los trabajos para diagnosticar y certificar el plasma de convalecientes en Córdoba. Sus restos fueron sepultados ayer a las 18, en el cementerio La Piedad de Villa María.

En las horas posteriores a su deceso, la Unión Cívica Radical (UCR) de Villa María lanzó un comunicado en Instagram donde expresó su pesar por el deceso de Marta Sabattini. "Era la única hija viva del ilustre Amadeo Sabattini, gobernador ejemplar de nuestra provincia", señalaron desde el partido centenario.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkeB3wkvp2x%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFfflIXCWVkh5D3JIsbQjKr87hXJZCwzoVDtG0QGWNWk2yONTKNLpdomnze5gYvu8RaqqZBbZBHr5KZBtQ5v3kdJWZAr5LV83eCGjf0sFcsDY9szuYcsBGujkbvHDN3t1G7q9MoaRQ1wIbZAANZC6jP1IWeHRQYExH0O5mNXdkz

Dejá tu comentario