Martín Gill en China: “La educación es el nuevo nombre de la justicia social”

15 noviembre 2016

Martín Gill en China: “La educación es el nuevo nombre de la justicia social”

El Intendente Martín Gill se encuentra en Hangzhou, China, participando de un encuentro de “Ciudades del Aprendizaje” convocado por la Unesco. Desde allí, en un momento libre del evento, el mandatario local subió a su Facebook oficial un video casero, al modo de una selfie, contando detalles sobre su participación en el encuentro y las implicancias para nuestra ciudad.

gill-en-china-copiarGill, en su video, explica que “venimos a compartir la experiencia del primer Encuentro Internacional de Ciudades del Aprendizaje, convocados por la Unesco y por el instituto de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida. Ambas instituciones han reconocido a Villa María como la primera ciudad del aprendizaje de la Argentina”.

“Venimos a compartir la experiencia con otros gobiernos locales de distintas partes del mundo que encuentran en la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida” el “camino de desarrollo, no solo personal sino también comunitario” explicó Gill.

El nuevo nombre de la justicia social

gill-disertando-en-china-copiar

Martín Gill en su presentación en el panel iaugural

Gill detalló su participación en el encuentro, en el panel que dio inicio a la jornada. “Me ha tocado compartir experiencias muy interesantes en la jornada de hoy” “hemos compartido un panel inaugural con gobiernos locales de otros lugares del mundo, de Corea, de Etiopía, de Finlandia, de Irlanda, con gobiernos de Pakistán y hemos encontrado que aun en las diferencias, aun en las asimetrías enormes que tiene el mundo, que tiene nuestra realidad, que muchos gobiernos locales muchos municipios apuestan a estar convencidos que es en la educación donde aparece el nuevo nombre de la justicia social”

“Estos encuentros en realidad nos sirven para compartir experiencias pero para poder traducirlas en nuestra realidad local, todo esto tiene sentido si le cambia la vida a la gente, aunque sea a uno” sostuvo el intendente.

“Ese es nuestro compromiso, seguir apostando por la educación, por el aprendizaje como variable de desarrollo de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país”, concluyó.

El video


Foto y video: Facebook Martin Rodrigo Gill

15 noviembre 2016