Destacada Principal | Martín Gill | San Martín | monumento

Martín Gill encabezó el acto por San Martín

Aproximadamente a la hora 15 con presencia de niños de primer grado que realizaron un número artístico y el discurso de Martín Gill se conmemoró a San Martín.

Con la participación de niños y niñas de primer grado se conmemoró el paso a la inmortalidad de San Martín, fue en la explanada del monumento que recuerda al prócer. El acto estuvo protagonizado por el intendente Martín Gill quien convocó a “tener la decisión de no bajar los brazos, de mirar con esperanzas lo que viene”.

El acto se desarrolló hoy a las 15hs. con la presencia de abanderados y escoltas de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, Granaderos Reservistas y Veteranos de Malvinas, además de los vecinos que se acercaron al lugar.

“Nos reunimos para honrar la memoria del General San Martín en su paso a la inmortalidad. Recordarlo significa recordar a un pilar fundamental de nuestra Patria, de su gesta emancipadora e independentista” dijo Martín Gill, quien también destacó que “fue uno de los estrategas militares de mayor envergadura que dio nuestro continente”.

La emoción llegó también de la mano de niñas y niños de primer grado de la escuela San Martín. Caracterizados como granaderos, los pequeños interpretaron la Marcha de las Camelias, brindando una emotiva demostración que rememoró los ideales que llevaron al General a poner su vida al servicio de la libertad latinoamericana.

Posteriormente y para finalizar, las autoridades depositaron una corona de laureles a los pies del monumento que recuerda al Libertador, y se procedió al encendido de la llama votiva.

Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; concejales; autoridades y representantes de fuerzas de seguridad; el obispo de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo; funcionarios locales y provinciales, concejales y representantes de instituciones.

Dejá tu comentario