Destacada Principal | Martín Gill | Gill | Presos

Martín Gill y Juan López inauguraron dos nuevos pabellones

Lo particular de la inauguración es que las instalaciones de agua, gas y luz las hicieron los mismos presos, en el acto estuvo presente Martín Gill.

El intendente Martín Gill y el ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno provincial Juan López inauguraron dos nuevos pabellones en el establecimiento penitenciario ubicado en el barrio Belgrano.

Según se manifestó en el parte de prensa emitido por la municipalidad cada pabellón consta de 28 celdas, lo que va a permitir que 224 nuevos presos puedan habitar el lugar "mejorando así" los espacios de los reclusos.

Un dato interesante de esto es que las instalaciones de electricidad, agua y gas de ambos lugares fueron realizadas por los mismo internos y efectivos del Servicio Penitenciario número cinco.

El acto contó también con la presencia de autoridades provinciales, municipales, miembros del Poder Judicial, funcionarios de la unidad carcelaria y miembros de fuerzas de seguridad.

Por último, es importante decir que también se encuentran en etapa avanzada la construcción de dos pabellones más, y que los trabajos realizados se enmarcan en el plan de mejoramiento de los establecimientos carcelarios que impulsa el Gobierno de Córdoba en distintos puntos de la provincia.

Dejá tu comentario