Destacada Principal | Martín | prisión preventiva | imputados

Martín analizó la liberación de los imputados por estafas

El abogado Alfonso Martín se refirió al recurso de apelación que permitió que sus clientes recuperaran la libertad.

El abogado defensor de Carlos y Eliana Ruiz, Alfonso Martín, analizó la decisión de la Justicia de hacer cesar la prisión preventiva de sus clientes y otras personas imputadas por el delito de estafa.

Precisamente, el letrado contó que los sujetos también están imputados "por asociación ilícita" y que los argumentos que esgrimieron junto con Florencia Vottero, defensora de Micaela Albornoz, responden a que los delitos de los que se los acusa tienen "un mínimo de tres años de prisión y que por una cuestión del principio de proporcionalidad se debe de realizar el proceso en libertad".

Más información: Imputados por estafas: esperarán el juicio en libertad

"En una posible, hipotética, futura pena, podrían acceder a una pena de ejecución condicional y por eso tenerlos detenidos durante el proceso no tiene un fundamento fáctico real", agregó Martín. Además, manifestó que la prisión preventiva se basa "en dos cuestiones, una de esas es la peligrosidad de la fuga y la otra es el entorpecimiento a la investigación" y que en este caso "los damnificados son de Río Negro, por lo tanto es muy complicado sostener una medida donde en teoría los damnificados no pueden acceder a tener contacto con estas personas".

Asimismo, el abogado relató que el recurso de apelación se realizó semanas atrás "con respecto a la prisión preventiva determinada por la fiscalía del segundo turno", la cual "había sido ratificado por la Jueza de Control". Finalmente, agregó que el pedido llegó "a una instancia superior en la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Villa María" y que en las últimas horas recibieron "la buena noticia de haber conseguido un cese de la medida de caución".

INFORME PATRICIA GATTI - AUDIO ALFONSO MARTÍN.mp3

Audio: Declaraciones de Alfonso Martín para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario