Sociedad |

Martina debe operarse en el México: Necesitan 35 mil dólares

El  próximo sábado, 3 de noviembre, se realizará una peña folclórica a beneficio de Martina Rojas (8), quien debe operarse en México a mediados de noviembre. La cirugía a la que debe someterse tiene un costo de 35 mil dólares. 

Debora Guerrero, mamá de Martina, se encuentra sin trabajo, mientras que el papá es vendedor ambulante. Ellos forman una familia luchadora y trabajadora que hoy están peleando por mejorar la vida de su hija.

Martina  padece del Síndrome de Moebius, uno de los diez más raros del mundo”.

La niña carece de músculos y nervios en la cabeza por lo que, por ejemplo, no puede succionar ni deglutir, tiene la vista fija y posee comprometido el sexto y el séptimo musculo en la cara. “Lo único que podemos hacer es mejorarle el séptimo, que es el de la boca”, declaró la mamá a Villa María Ya!.

Según relató Debora será la segunda operación que recibe Martina. Había sido programada para agosto pero, debido a una mayor cotización del dólar, no pudieron reunir el dinero. Hoy entre costos de traslado, intervención quirúrgica, materiales y estadía, la familia debe contar con 35 mil dolares. En pesos, 1.330.000.

La peña a beneficio se realizará en el salón del Prado Español, el sábado venidero, 3 de noviembre, a partir de las 21. La entrada tiene un valor de 100 pesos y actuarán Fabricio Rodriguez, Metrópolis, Cuerda y Cuero, Los Arrayanes, Nuevo Rumbo, Suena por vos, entre otros.

¿Qué el síndrome de Moebius?

El Síndrome de Möbius o de Moebius es una enfermedad neurológica congénita extremadamente rara. Dos importantes nervios craneales no están totalmente desarrollados, lo que causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos. Estos nervios controlan tanto el parpadeo y el movimiento lateral de los ojos como las múltiples expresiones de la cara. También pueden estar afectados otros puntos del sistema nervioso, entre ellos otros nervios cerebrales que controlan otras sensaciones y funciones.

Audio: Declaraciones de Debora Guerrero para Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario