Destacada Principal | Martínez Vidal | juicio | homicidio

Caso Martínez Vidal: el lunes comienza el juicio

Juzgarán a tres personas por el homicidio de Martínez Vidal, acaecido el 24 de diciembre de 2020 en barrio Centro Sur. Habrá jurados populares.

Durante el próximo lunes 7 de noviembre, comenzará el juicio con jurados populares por el homicidio de Luis Martínez Vidal, acaecido el 24 de diciembre de 2020 en barrio Centro Sur.

La víctima, de 55 años de edad, era oriunda de Laboulaye y estaba viviendo en una casa ubicada en calle Entre Ríos al 522. En la mencionada jornada, mientras estaba con su amigo Nicolás Héctor Ancovic (60), ingresó a la casa su vecino, Nelson Fabián Druetta, de por aquel entonces 47 años de edad, y lo golpeó con un palo, lo que motivó que sufriera heridas y debieron trasladarlo al Hospital Pasteur, donde falleció días después.

Por el hecho no sólo está acusado Druetta, sino que también sus hijos Máximo y Agustín, a quien en 2015 le entregaron un premio al mejor compañero en el IPEM 275 (ex Colegio Nacional). Debido a que se trata de un homicidio calificado, se convocó a los jurados populares para que asistan a las audiencias en donde se debate la situación y participen en el veredicto. Será su última convocatoria en el 2022.

Por otra parte, cabe destacar que cuando Martínez Vidal ingresó al Hospital se le diagnosticó que tenía una fractura en el hueso temporal derecho, con hematoma subdural en el flanco opuesto y edema cerebral. Asimismo, Ancovic también fue lesionado, padeciendo heridas leves.

Cuando sucedió este episodio, Druetta y sus hijos salieron del lugar, aunque fueron detenidos en un cruce en Villa Nueva, donde la policía observó que se escapaban. Finalmente, el 7 de noviembre comenzará la audiencia y se podrá conocer que fue lo que ocurrió en la previa de la Navidad del 2022, que le costó la vida a un vecino de 55 años.

WhatsApp Audio 2022-11-02 at 09.47.05.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario