Destacada Principal | Martínez | Munarriz | Cánova

Asesinato de Martínez: Piden la nulidad de la investigación

Los imputados por el crimen de Martínez, Joaquín Munarriz y Tomás Cánova pidieron que los liberen. Alegan que "se violaron garantías institucionales".

Los abogados defensores de los únicos imputados por el homicidio de Miguel Alexander Martínez, pidieron esta semana que se declare la nulidad de la investigación. Alegan que "se violaron garantías constitucionales básicas" durante el proceso de pesquisa.

Cabe recordar que Joaquín Munarriz y Tomás Cánova, de 20 años ambos, están acusados haber asesinado a Alexander Martínez en la última semana del mes de mayo. El cuerpo del joven fue encontrado semienterrado en un campo cerca de Arroyo Algodón, en inmediaciones de un terreno propiedad de la familia Munarriz.

El joven había sido buscado durante una semana hasta que se conoció el terrible final. La fiscal Juliana Companys es quien está a cargo de la causa en la que imputó a los jóvenes. También pasó a situación pasiva a un policía que fue descubierto filtrando información a la familia de Munarriz.

En diálogo con Villa María Ya! el abogado Gastón Nicola explicó "consideramos que hay algunos actos procesales que fueron realizados contrario a derecho", "no observándose principios básicos consagrados por los códigos y la constitución".

Tras esta presentación "la fiscalía puede confirmar la nulidad o estar en contra. Si está en contra pasa a Control y ahí resuelven si nos hacen lugar o no. Si nos lo deniega tenemos una vía más que es ir a la Cámara de Río Tercero que va a entender en la causa", agregó.

De lograrse la nulidad, la investigación podría volver a foja cero, además de que los detenidos podrían ser liberados inmediatamente.

Gaston Nicola.ogg

Audio: Informe de Martín Giachello para Villa María Ya!

Asesinato de Martínez: Piden la nulidad de la investigación

Dejá tu comentario