Destacada Principal | Martínez | Munarriz | nano

Crimen de Alexander Martínez: la familia será querellante

Para Manuel Argüello, abogado que representa a la mamá y el hermano de Martínez, no hay dudas de que Munarriz y Cánova son los culpables. Defendió a la fiscal.

Mirta y Claudio Martínez, mamá y hermano de Alexander " Nano" Martínez, se constituyeron como querellantes de la causa que investiga el homicidio del joven, ocurrido la última semana de mayo. Llegaron esta mañana a Tribunales representados por el abogado Manuel Argüello. Tomás Cánova y Joaquín Munarriz son los únicos imputados por el asesinato de Nano.

En conferencia de prensa, Argüello destacó la labor de la fiscal que entiende en la causa, Juliana Companys, y dijo no tener dudas de la culpabilidad de los imputados.

Comentó que la causa consta de un vasto expediente que ya va por sexto cuerpo y recordó que la imputación que pesa sobre Munarriz y Cánova es la presunción de que son autores de homicidio agravado calificado.

"Cuando nos acercamos al expediente notamos a todas luces que el trabajo de la fiscal fue impecable. Nosotros venimos a apuntalar ese trabajo, a sostenerlo. Buscamos la verdad real y que se llegue a una sentencia justa. Hay sobrada actividad probatoria de que los imputados son los autores de este alevoso crimen", dijo con contundencia.

Ante la consulta, remarcó: "Alevosía es actuar con absoluto grado de indefensión sobre la víctima. Se encontraron numerosos golpes y con diferentes objetos, por la espalda también. Y que hubo premeditación. A Alexander se lo sube al auto para someterlo a esta tortuosa muerte". Y dijo que, con su muerte buscaron ocultar otro delito: "Y el deseo de ocultar otro tipo de delito, que podría ser la comercialización de estupefacientes".

Argüello se refirió también al pedido de nulidad del proceso que había hecho la defensa: "Es su estrategia, no la vamos a cuestionar".

"Es un proceso tan difícil. Recién fue su primer día de la madre sin su hijo Nano", recordó el abogado respecto a la mamá de Alexander Martínez.

MANUEL ARGUELLO (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

ARGUELLO ALGO MÁS (online-audio-converter.com).mp3

Manuel Argüello dio más detalles del caso.

Dejá tu comentario