Destacada Principal | Martínez | crimen | fiscal

Crimen de Martínez: entre el pedido de nulidad y las muestras de sangre

Se trataría del arma homicida y la fiscal pidió que cotejen el ADN de Alexander Martínez con el que encontraron en el elemento

A más de seis meses de sucedido el crimen de Alexander Martínez, todavía no se encontró el arma homicida con el que habrían ultimado al joven. Pero la fiscal Juliana Companys, que instruye en la causa, fue informada de que se encontraron rastros de sangre en una asada que había sido secuestrada.

La fiscal pidió que se tomen muestras de ADN para cotejar con lo encontrado y saber si se trataría del arma homicida. Al mismo tiempo, la causa sigue en vilo porque los abogados de los imputados solicitaron la nulidad de la investigación porque alegan irregularidades. Si la Cámara de Río Tercero fallara a favor del requerimiento, gran parte de la investigación quedaría nula, incluso esto.

Cabe recordar que el cuerpo de Alexander Martínez fue encontrado semienterrado en un campo de Arroyo Algodón, tras varios días de búsqueda. Tomás Cánova y Joaquín Munarriz, ambos de 20 años, son los imputados por el crimen del joven. Los abogados defensores de ellos, Gastón Nicola y Marcos Atienza en el caso de Cánova; y Martín Silvano por Munarriz, solicitaron nuevamente la nulidad de la investigación.

Es la Cámara de Río Tercero la que se debe expedir. Y sucede que, si hace lugar a la solicitud, casi todo el proceso de investigación quedaría nulo, incluso la toma de muestras de sangre para extraer ADN y cotejar con la asada.

INFORME CRIMEN MARTÍNEZ (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario