Destacada Principal | Martínez | Cánova | Munarriz

Crimen de Martínez: Testimonios y allanamientos cuestionados

La defensa de Tomás Cánova y Joaquín Munarriz quiere declarar nula la investigación por el crimen de Alexander Martínez. Esperan el fallo del Juzgado de Control

Aunque ayer no habían dado muchas precisiones, hoy, en diálogo con Radio Ya!, ofrecieron detalles de lo que la defensa considera hechos que van contra las garantías constitucionales de los imputados.

Gastón Nicola, uno de los defensores de Tomás Cánova, declaró que "encontramos cierta irregularidades en el proceso en sí, se tratan de hechos contrarios a las garantías constitucionales y el procedimiento se tiene que realizar de determinada forma para que tenga validez. Nosotros, viendo el expediente, observamos que esas formas no se cumplieron".

Dijo que el resto de los abogados defensores tiene el mismo parecer: "Lo planteamos. Sabemos que el abogado de Munarriz vio las mismas irregularidades", haciendo referencia a Marcelo Silvano.

Ante la consulta de Radio Ya!, Nicola puntualizó: "Testimonios mal tomados, presiones para sacar información y defectos en las formas de los allanamientos la noche cuando encontraron el cuerpo. Nosotros atacamos eso. No estamos en contra de que se realice el acto pero que sea correcto".

Y aclaró: "Después, al momento de llegar al juicio, veremos la estrategia que tomaremos. Pero por ahora queremos que se garanticen todas las garantías constitucionales, osea que nuestros clientes estén amparados con eso. Por eso atacamos el actuar de la fiscal porque consideramos que se están violando las garantías".

Nicola contó también que la fiscal estuvo de acuerdo parcialmente que las objeciones planteadas, pero que de todas formas, Cánova y Munárriz seguirán detenidos: "La fiscal hizo lugar de forma parcial a las nulidades. Ahora pasa a (Juzgado de) Control. La nulidad que planteamos hizo caer la prisión preventiva. Pero la fiscal volvió a dictar otra prisión preventiva para que sigan detenidos fundamentándose en otras cosas que no sean las declaración de este policía, Albariño, a la cual consideramos nula y la fiscal estuvo de acuerdo con nosotros".

Pese a todo esto, Cánova y Munárriz continuarán en la cárcel "hasta que resuelva el Juzgado de Control y si no resuelven a nuestro favor iremos hasta la Cámara de Casación".

Entre tanto, la mamá de Nano Martínez, Mirta, pidió en una carta enviada a Villa María Ya! que no haya impunidad.

NICOLA VALE (online-audio-converter.com).mp3

Gastón Nicola en diálogo con Radio Ya.

Dejá tu comentario