Destacada Principal | Martínez | juego | imputado

¿Juego macabro? Martínez afirmó que la causa no se mueve

"Todavía no se ha llamado al imputado a declarar", afirmó Pablo Martínez, el padre de un joven que fue agredido en septiembre de 2021.

El padre del joven que fue agredido brutalmente en el marco de un supuesto "juego macabro", Pablo Martínez, afirmó que la causa judicial no avanza y que el imputado Juan Pedraza aún no habría declarado.

"A nivel familiar estamos un poco preocupados porque lamentablemente la causa no se mueve en la Justicia, hemos preguntado en Fiscalía y demás y todavía no se ha llamado al imputado a declarar", manifestó en declaraciones a Villa María Ya!. Asimismo, destacó que al caso lo entienden "como un tema preventivo", con el objetivo de que "no vuelva a suceder con otras personas".

Martínez precisó que su hijo fue agredido durante el último aniversario de Villa María, en el marco de un juego que habría llevado adelante el acusado. "Venía con una amiga y le aparece de atrás este chico y le pega en el tabique, en la nariz, con tanta mala suerte o con tanta calidad para pegar que se lo quebró", afirmó.

Además, destacó: "A mí me han comentado otros padres que le ha sucedido con otros chicos, que lamentablemente no han denunciado, porque si por ahí teníamos denuncias sería otra situación, pero era la picardía de quebrarle el tabique a alguien a la salida del boliche".

Una larga recuperación

Por otro lado, Martínez contó que su hijo "estuvo un tiempo con su nariz sin poder respirar" y que debió "esperar a que se cicatrice, se hizo una primera intervención y no funcionó muy bien". "Tuvo que ser intervenido en diciembre, una segunda operación para poder respirar bien", agregó.

Además, puntualizó que tuvieron "que gastar mucho dinero en psicólogos, en atención médica" y que a su hijo "le complicó también bastante a nivel universidad, a nivel facultad, el está ahora casualmente estudiando y rindiendo".

Martínez resaltó que la difusión del caso por parte de Villa María Ya! "fue fundamental, porque la imputación fue rápida", aunque luego "la causa quedó durmiendo en algún cajón". Finalmente, afirmó que desean que la Justicia "actúe antes de que suceda otra cosa parecida" y que no quieren "que Villa María sea un Pinamar de otros años".

Pablo Martínez.mp3

Audio: Declaraciones de Pablo Martínez para Villa María Ya!:

Seguí leyendo:

Un joven fue agredido a la salida de un boliche

¿Juego macabro? Juan Pedraza fue imputado

Dejá tu comentario