Economía |

Más altas que bajas: En Villa Nueva hay más comercios pero poco “pique”

Creció la cantidad de comercios en Villa Nueva durante el 2018. Lo aseguró la Dirección de Comercio e Industria. Se habilitaron más negocios de los que se dieron de baja.

Fueron 92 los comercios habilitados durante todo el año pasado, aunque 42 pidieron la baja, con lo que se sumaron 50 nuevos negocios a la ciudad. Por su parte hubo 5 que modificaron su categoría, añadiendo o quitando rubros con los que se comercializa.

No hay laburo

No tuvo igual suerte quien busca trabajo en Villa Nueva, ya que el registro de personas que buscan empleo que mantiene la Dirección de Comercio e Industria, para hacer de nexo entre empresas y trabajadores, sólo logró insertar a diez trabajadores en diferentes rubros. Otros 165 se encuentran empadronados esperando una oportunidad.

Los programas de empleo provinciales como PPP, PPA y PILA tuvieron gran movimiento en el 2018. Sin embargo, de los 230 que retiraron planilla sólo 50 lograron algún tipo de inserción laboral.

Que venga

Villa Nueva espera con ansias el resultado de las gestiones ante las autoridades del Banco Nación para que la entidad radique una sucursal. Ahora entidad crediticia analiza los distintos inmuebles en donde podría instalarse.


 

Dejá tu comentario