Gremiales |

Más basura: Recolectores trabajan a reglamento

Desde hace varias semanas el servicio de recolección de residuos es cuestionado por los vecinos lo que no ocurría antes.

Primero fue la adhesión al último paro general, luego el festejo del Día del Recolector, lo que generó que durante días hubiera mucha basura en las calles. Ahora, por si faltaba algo, los recolectores trabajan a reglamento desde la 0 de ayer lo que generará que habrá problemas en el servicio porque no se levantará toda la basura domiciliaria.
Fue la Municipalidad la que advirtió sobre la decisión de los recolectores que mantienen conflicto con COTRECO pero el hilo fino se corta siempre por el vecino quien es el que paga las consecuencias de una fiesta de la que no participa. Sólo pone con el pago de las tasas.
Se ignora cuando se regularizará el servicio.

Por razones (salariales) que son ajenas al municipio, y de acuerdo a la información obtenida, esta circunstancia respondería a situaciones suscitadas entre la firma COTRECO y los trabajadores, agrupados gremialmente en el SURRBAC.

Ante la situación planteada se solicitó a los vecinos que no coloquen los residuos en las veredas hasta tanto se informe la regularización del servicio.

Dejá tu comentario