Más cerca del juicio: Ratifican la prisión preventiva de Brandolin y Valente

14 febrero 2019

Más cerca del juicio: Ratifican la prisión preventiva de Brandolin y Valente

Para Destacar

  • La Cámara del Crimen de Río tercero ratificó la prisión preventiva para Brandolin, Valente y Eve.

Artículos Relacionados

El 14 de abril de 2008 en la puerta de la casa de Alejandro Roganti, del barrio Rivadavia de esta ciudad, una persona le disparó varios tiros al entonces dirigente sindical, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Pasteur donde le salvaron la vida.

Las heridas fueron gravitaras, mucho tiempo estuvo inconsciente en terapia intensiva, la recuperación fue lenta y nunca pudo volver a su trabajo habitual. Un policía de civil, en una actitud valiente, siguió al auto donde se trasladaba el delincuente y tomó la patente. Así la justicia pudo determinar que los autores materiales fueron los hermanos Sebastian y Maximiliano Eve, uno fue el que disparó y el otro conducía el vehículo.

Autores intelectuales

Al condenar al último de los hermanos Eve, la Justicia pidió que se investigue a los autores intelectuales. Los expedientes durmieron varios años y el fiscal Bosio reactivó la investigación y logró reunir la prueba necesaria para imputar a quien era el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolin y también a su mano derecha, Miguel Valente y ordenó su detención en la cárcel de Bower.

Siguen presos

Los abogados de Brandolin y Valente solicitaron insistentemente la libertad de sus defendidos. Lo pidieron primero en el juzgado de control pero la jueza Edith Lezama dijo que estaba bien que permanezcan en prisión preventiva. Luego elevaron el pedido a la Cámara del Crimen de Río Tercero, que ayer a la tarde se expidió y dijo que la detención estaba bien ordenada e incluyó en la decisión a la hermana de los sicarios, Debora Eve.

Esto significa que el fiscal está más cerca de solicitar la elevación a juicio para que se debata y se resuelva, si Brandolin fue o no quien mandó a matar a Roganti.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

14 febrero 2019