Más control: El municipio adhirió a la Licencia Única para conducir de la Nación

25 agosto 2016

Más control: El municipio adhirió a la  Licencia Única para conducir de la Nación

El Secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto participó esta semana en la ciudad de Buenos Aires de la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para adherir a la Licencia Única de Conducir, al Sistema Nacional de Infracciones y al cobro interjurisdiccional.

Sachetto mantuvo una reunión con el director ejecutivo del organismo nacional, Carlos Pérez, con el fin de coordinar acciones para la puesta en marcha de los tres sistemas a los que suscribió el municipio.

Según informó el Municipio la incorporación de la Licencia Única de Conducir implica la posibilidad de interactuar con la base de datos nacional y unificar los criterios de emisión de acuerdo a la ley nacional a la que la comuna ya se encuentra adherida.

Durante la primera semana de septiembre se iniciará la capacitación de los instructores, quienes darán los cursos teóricos y prácticos en los centros de emisión de licencias y llegarán a Villa María  funcionarios de la Agencia Nacional para mantener encuentros con los Juzgados de Faltas, para el ordenamiento de los procedimientos.

De ahora en adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial proveerá los insumos para la emisión de los carnets, que se irán cambiando a partir de la renovación, una vez operado el vencimiento que el conductor tiene vigente. En tal sentido el usuario deberá contar con un certificado de antecedentes de tránsito emitido por CENAT (Certificado nacional de Accidentes de Tránsito) para acreditar que no haya infracciones cometidas, que se podrá tramitar en la Oficina de Licencias de Conducir.

 

Foto Prensa Municipalidad de Villa María

 

 

 

25 agosto 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930