La Policía Departamental dejará de hoy de utilizar los calabozos en su sede de San Juan y General Paz al quedar inaugurados nuevas celdas (si bien no tienen un confort de una habitación de un hotel son amplias, limpias para alojar solo por un par de horas a quienes les sea privada la libertad) en lo que fuera la Subcomisaria, en Perón y Piedras, la que fue totalmente remodelada para ese tipo de alojamiento además de emplazarse sistemas de seguridad pertinente como cámaras de televisión y medios electrónicos de comunicación.
Más vale tarde que nunca: Después de años de reclamo la Policía inauguró nuevos calabozos
Con el ministro de Justicia de Córdoba presente, Luis Ángulo, y del intendente, Martín Gill, además de jefes policiales, quedaron inauguradas las nuevas celdas, bromas de por medio entre los funcionarios del Ejecutivo y los fiscales presentes, que luego de la inauguración oficial las recorrieron. Entre estos el de la Cámara del Crimen, Francisco Márquez, quien había reclamado mejorar los calabozos ante la falta de mantenimiento de los mismos. Márquez aprobó las nuevas dependencias y celebró su emplazamiento y construcción en un área totalmente alejada a la sede administrativa de la Departamental Policial.
En su alocución el ministro Angulo rescató el rol de la Justicia en lo que hace a colaborar con la Policía para que esta pueda efectuar sus servicios de manera eficiente. En ese marco no descartó intensificar el trabajo en conjunto para dar respuesta a distintos reclamos.
Fotos: Gentileza de José Alvarez.