Sociedad |

Más vale tarde que nunca: Reglamentaron circulación motos eléctricas

Municipio emitió el decreto reglamentario por el cual habilita la circulación de motos eléctricas.

Además creó el Registro Municipal para este tipo de rodados.

El Departamento Ejecutivo reglamentó la ordenanza sancionada recientemente.

El instrumento legal, establece las obligaciones de los propietarios y conductores de estos vehículos para poder circular.

El proceso de inscripción en el recién creado Registro se deberá realizar en sede de la Oficina de Transporte, ubicada Intendente Maciel y Jujuy. Hasta allí deberán dirigirse los interesados, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, con fotocopia de DNI y  factura de compra de la moto eléctrica.

Con esta documentación, el personal gestionará un turno en el Centro Emisor de Licencias para que el conductor propietario o autorizado realice la prueba de aptitud de manejo teórica y práctica. Una vez aprobada esta instancia, se le emitirá un certificado que deberá presentar, junto con el pago de tasas, para completar la instancia de registro y acceder al Certificado de Inscripción Registral, que será la oblea necesaria para la circulación.

Estas obleas serán renovables cada dos años para los conductores de entre 17 y 71 años de edad, y cada un año a partir de los 72.

Claudio Fattore, abogado y usuario de motos eléctricas, en declaraciones a Villa María Ya!, opinó que “realmente es una alegría tener esta nueva disposición en Villa María, y de esta manera se pone a tono con la ley nacional. Es un gran paso para los propietarios de motos eléctricas”.

Audio: Declaraciones de Claudio Fattore, a Villa María Ya!

Dejá tu comentario